Gary Medel vive una gran temporada personal en Italia. Con el Bologna, el chileno se ha consolidado en el equipo titular e incluso asumió un mayor liderazgo, siendo capitán del elenco dirigido por Thiago Motta.
El seleccionado de La Roja ha vuelto al mediocampo desde la llegada de Motta a la banca técnica, logrando un buen nivel en la Serie A. Ha disputado 15 partidos en la temporada, 14 como titular, logrando una asistencia y una vez en el equipo de la semana. Números que ilusionan a Medel, quien se aproxima al final de su vinculo contractual.
"El técnico ha cambiado el esquema. Yo pensaba jugar siempre de defensa central y me cambió al mediocampo, pero me siento bien, físicamente he mejorado y nada. Los chicos están bien y ya no son tan jóvenes, tienen 23 o 24 años, tres o cuatro temporadas de experiencia en Serie A y eso es importante para el equipo", afirmó Medel en entrevista con la página oficial de Bologna.
En la misma, el jugador formado en Universidad Católica fue claro al expresar su deseo de continuar en el club italiano. "Mi contrato termina en junio pero todo depende del Bologna, del club, de lo que quiera el entrenador para el próximo año. Yo quiero continuar aquí. Mi familia está contenta, yo estoy jugando y espero continuar acá", comentó Medel.
Su cercana relación con Thiago Motta
Un aspecto clave del gran 2022 de Gary Medel en Bologna es el arribo de Thiago Motta a la banca técnica del cuadro italiano. El entrenador lo posicionó en su puesto original como mediocampista y le otorgó la capitanía, y el "Pitbull" ha respondido en cancha a su nuevo DT.
"Tengo una buena relación, primero porque me entreno siempre al cien por ciento y a un entrenador le gusta ese tipo de jugadores. Y después, el hecho de ser un profesional de experiencia, con tanto tiempo en el fútbol", sentenció Medel sobre la relación con el entrenador.