Tomás Alarcón no está teniendo una buena temporada en el Cádiz de España. El volante formado en O'Higgins de Rancagua, de 15 partidos posibles, solo ha disputado cinco, números muy distintos a los que tuvo en su primer año en el cuadro que disputa La Liga, donde registró 24 encuentros, un gol y una asistencia.
Tras su poca regularidad, desde España apuntan que no está en los planes del director técnico Sergio González, por lo que su salida es más que viable. Ante esto, durante los últimos días, equipos de la Serie A de Italia han mostrado interés en contar con los servicios del mediocampista nacional, quien perdió terreno en La Roja por su poco tiempo en cancha.
Según Transfermakt, el Udinese es uno de los equipos que pretende sumar entre sus filas a Alarcón. "No está conforme con el técnico y busca una salida para sumar minutos, según su representante el jugador prefiere España o Europa para continuar su carrera", señala el sitio.
No obstante, el cuadro donde alguna vez jugó Alexis Sánchez y Mauricio Isla no es la única escuadra interesada, ya que la Fiorentina y el Torino tienen en carpeta al futbolista que dejó Rancagua para partir al Viejo Continente por 2 millones de dólares.
Tomás Alarcón y el interés de la U
Tomás Alarcón tiene contrato con el Cádiz hasta junio del 2025, pero es seguido de cerca por Universidad de Chile, club que quiere reforzar el medio campo con un jugador de peso, y el volante es una de las opciones que manejan desde La Cisterna.
No obstante, no es el único futbolista en carpeta de los azules, ya que Pablo Galdames, dirigido por Mauricio Pellegrino en Vélez Sarsfield, también está en la mira de la U, aunque el ex Unión Española también pretendería seguir su carrera en el extranjero.
Se espera que durante los próximos días se defina el futuro de Alarcón quien, si no sigue en su club, seguramente no regrese al fútbol chileno y continúe su periplo en Europa.