Termina el año y la llegada del 2023 podría traer importantes novedades para varios futbolistas chilenos en Europa. Uno de ellos es Gary Medel, quien a contar del próximo lunes 2 de enero ya puede comenzar a negociar como jugador libre, a seis meses del término de su contrato con el Bologna.
El "Pitbull" finaliza su vínculo con el equipo de la Serie A de Italia el 30 de junio y, según informa la prensa boloñesa, por ahora sentarse a negociar con él no es una prioridad para el club, ya que primero se quiere garantizar la permanencia de otros valores más jóvenes, como el argentino Nicolás Domínguez y el italiano Emanuel Vignato.
El jugador de La Roja (35), en ese sentido, está entre los "veteranos" con los que no hay tanta prisa por sentarse, pese a que interesan, junto a Lorenzo De Silvestri (34) y Roberto Soriano (31). En ese sentido, los tres terminan su contrato a mediados de año y, aunque bien podrían alinearse para negociar como un conjunto, también podrían terminar siendo rivales en pos de buscar su renovación.
En ese escenario, ¿quién sería más probable que se quede? Según los medios locales, Medel. Y la principal razón es la importancia que el técnico Thiago Motta le ha dado en su esquema, situándolo como un líder futbolístico y emocional en el plantel. Así, no hay apuro por negociar, pero si del Bologna dependiera, retendrían al chileno, uno de los jugadores más importantes en su posición en el Calcio.
Eso sí, todo dependerá de si le llega alguna oferta concreta, ya sea para continuar en Italia o para emigrar a otra liga en Europa. Vale recordar que el mismo Gary Medel ha dicho que su objetivo es seguir en el Viejo Continente, postergando así su regreso a Chile y, sobre todo, a la UC.