Tomás Alarcón estaba relegado a la suplencia con el Cádiz de La Liga de España. Por aquello su DT, Sergio González, conversó con él sobre la opción de buscar nuevas oportunidad para obtener minutos. El club que le abrió las puertas al formado en O'Higgins de Rancagua fue el Real Zaragoza que compite en la Segunda División del fútbol español.
Los blanquillos anunciaron la incorporación del mediocampista chileno de 23 años: "El Real Zaragoza y el Cádiz Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para la cesión de Tomás Alarcón hasta final de la temporada 2022/23. El jugador pasó el reconocimiento médico en la clínica Quirónsalud y firmará su contrato como nuevo jugador zaragocista", informaron.
En el cuadro celebraron su nuevo fichaje: "Con esta incorporación, sumamos a nuestras filas un jugador joven y luchador para el mediocampo".
Desde el Cádiz también reportaron la salida del jugador que tiene contrato hasta junio de 2025. "Acuerdo total para la cesión de Tomás Alarcón al Real Zaragoza". De esta manera, el rancagüino tendrá la oportunidad de sumar minutos, con la chance de volver su club en el futuro.
El volante llega a la Región de Aragón con la misión de aportar a su nuevo equipo que marcha en el puesto 16 de 22 elencos que compiten en la Segunda División de España, con una producción de 25 puntos en 21 encuentros disputados.
Lo más próximo para el cuadro dirigido por Fran Escribá será el partido en casa ante el Mirandés el domingo 8 de enero a las 12:15 en el estadio La Romareda.
Alarcón será el quinto chileno en jugar en el Real Zaragoza tras Guillermo Díaz (1952-53), Patricio Yáñez (1986-87) Humberto Suazo (2009-10) y Ángelo Henríquez (2013-14).