El mediocampista chileno Tomás Alarcón tendrá una nueva oportunidad en el futbol español. A mediados de diciembre, Sergio González, el entrenador del Cádiz, club donde llegó en 2021 el formado en O´Higgins, le comunicó al jugador que no estaría en los planes para el año que viene, por lo que debería buscar club.
El anuncio se lo hizo justo después de un amistoso ante Manchester United en que el chileno, además, marcó un gol. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada. Lo bueno es que Alarcón podrá seguir en el fútbol español, pues partirá al Zaragoza, cuadro de la Segunda División y que espera reforzar su plantilla para la segunda parte de la temporada 2022/23.
El volante de 23 años de edad no tuvo una buena temporada en su segundo año en la escuadra andaluza, pues apenas acumuló 276 minutos jugados, merced a solo cuatro duelos en que estuvo presente en La Liga (más uno en Copa del Rey). Una estadística muy lejana a los 24 encuentros que disputó en la temporada 2021/22.
Tomás Alarcón: un refuerzo para un irregular conjunto aragonés
El nacido en Rancagua tiene contrato vigente con el elenco gaditano hasta el 30 de junio de 2025, por lo que partirá a Aragón en calidad de préstamo por una temporada.
El Zaragoza arrancará con sus trabajos para la vuelta al torneo luego del parón navideño el próximo 27 de diciembre. Hasta el momento, el elenco "Maño" no ha tenido una buena temporada. En la tabla de posiciones se ubica en el puesto 16, de 22 participantes, con 25 unidades