El Real Betis de Manuel Pellegrini vive un duro momento financiero. El cuadro andaluz viene de pedir un millonario crédito para aliviar la crisis económica que atraviesan, pero esto no sería suficiente para salir a flote en 2023: venderían a una de sus principales figuras para generar recursos.
Según información de Fichajes.net, Real Betis contempla la venta del joven Luiz Henrique, delantero que tan solo arribó en 2022 al cuadro de Pellegrini. El atacante de 21 años ha logrado exhibir buen rendimiento en el conjunto español, por lo que esperan una venta de 20 millones de dólares para hacer caja de cara a la temporada entrante.
Y es que la crisis ha generado estragos en el Betis. El equipo de Pellegrini y Bravo pidió un préstamo de 65 millones de euros durante noviembre, por lo que tiene que comenzar a generar para pagar dicho monto. Ante esto y la compleja competencia que tiene Luiz Henrique en la planilla de los andaluces, se optaría por vender a dicha figura.
El Betis se enfoca en sus renovaciones
Ante esto y las complejidades que tendrán en el mercado de fichajes, el Betis optará, prioritariamente, por extender el vínculo a las figuras que consideren importantes para la planilla. En esta línea entran Guido Rodríguez y Juanmi, cuyos contratos serán negociados en el retorno a las prácticas tras Qatar 2022.
En tanto, otros nombres también figuran entre las posibles renovaciones del Betis, aunque sin mayor apuro en lograr dichas extensiones. Estos son los casos de Paul y Miranda, jugadores que están considerados para la próxima temporada. En tanto, otros que están cercanos a concluir su vínculo, tales como Martín Montoya, Dani Martín y Loren Morón, aún no definen su situación.