Como uno de los equipos más poderosos de Brasil, el Flamengo ya piensa en armar un equipo estelar para la temporada 2023. Sus objetivos no son menores, pues aparte de ir por todo en busca de arrebatarle el Brasileirao al Palemeiras, los de Río de Janeiro querrán reeditar las coronas de la Copa Libertadores y la Copa de Brasil obtenidas en 2022, además del Mundial de Clubes.
Con nuevo director técnico tras la partida de Dorival Júnior (ahora, el comando técnico estará en manos de Vítor Pereira), el "Mengao" analiza refuerzos para el próximo año y, uno de ellos, tendría una significancia muy especial para el chileno Arturo Vidal.
Se trata del mediocampista Douglas Costa, uno de los "Hermanitos" del "King", pues ambos coincidieron en el Bayern Múnich en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017, forjando una entrañable amistad que dura hasta hoy en día.
El volante actúa hoy en Los Angeles Galaxy de la MLS estadounidense y pese a tener contrato hasta finales de 2023 ya ha sido sondeado por algunos clubes brasileños. Aparte del Flamengo, Gremio de Porto Alegre y Botafogo han sostenido conversaciones para quedarse con los servicios del jugador.
La dilatada trayectoria de Douglas Costa
Douglas Costa exhibe una importante trayectoria en clubes de primer nivel de América y Europa. Comenzó su carrera en 2008 en el Gremio y, tras dos temporadas, dio el salto al fútbol europeo, para fichar en el Shakhtar Donestk ucraniano. En ese país fue multicampeón, para luego ser transferido al Bayern.
En Baviera y junto a Arturo Vidal estuvo dos temporadas, en que conquistó igual número de Bundesligas y un Mundial de Clubes. Desde 2017 hasta 2021 militó en la Juventus de Turín, con tres títulos de la Serie A, para luego regresar al elenco muniqués y ganar otro torneo de Alemania de Primera División.
Este año, en Los Angeles Galaxy, jugó 29 partidos y anotó cuatro goles.