El mercado de fichajes en Europa ya se comienza a mover. Varios equipos han observado jugadores que disputaron el Mundial Qatar 2022, donde Argentina salió campeón, y otros aprovecharon el parón para analizar jugadores que no estuvieron en la cita planetaria.
A la vez, hay clubes que no tienen las arcas llenas, por lo que no moverán mucho sus plantillas para la segunda parte de la temporada y se enfocarán, principalmente, en la recuperación de futbolistas. Uno de esos equipos es el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.
Ángel Haro, presidente del cuadro sevillano, señaló tras la junta de accionistas de la institución que para esta Navidad "el regalo es poder contar con Juanmi, con Luiz Felipe y que podamos contar con toda la plantilla. Es el mayor regalo que tenemos".
En cuanto a salidas de la escuadra sevillana dirigida por el "Ingeniero", el mandamás del club fue enfático. "Si se produce una salida no deseada, evidentemente vendría un gran jugador. Nunca se sabe. Que yo sepa no se sabe nada. Llega gente moviendo comentarios pero ofertas formales que nunca han llegado", esbozó.
La cláusula de renovación automática de Bravo en el Betis
Por otra parte, la estancia de Claudio Bravo en el Betis culmina en junio de 2023, cuando la temporada en el Viejo Continente culmina. No obstante, el bicampeón con La Roja podría seguir ligado al equipo bético. Esto, debido a que el golero de 39 años tiene una renovación automática en caso de cumplir una serie de partidos, lo que en España señalan que está en camino de alcanzar.

En rigor, si Bravo juega 25 partidos oficiales defendiendo el arco del equipo, su contrato se alargaría hasta junio de 2024, situación que pospondría, nuevamente, su vuelta a Colo Colo.