Arturo Vidal formó parte del plantel de Flamengo que levantó la Copa Libertadores 2022. El "King" se mostró muy efusivo en las celebraciones e incluso ya se proyectó para el Mundial de Clubes, pero con una vulgar frase en contra del campeón de la Champions League: "Madrid, te vamos a romper el cu...", lanzó el mediocampista.
Las palabras del bicampeón de América con la Selección Chilena encontraron replica en el jugador "merengue", Rodrygo "No hablamos mucho de eso. Solo vimos algunos videos allí, cierto, pero bueno. Déjalo en paz ", indicó. No obstante, no fue el único que se refirió a los dichos, ya que un histórico de la "Casa Blanca" como Roberto Carlos fue durísimo con la actitud del volante chileno.
"Ya estoy escuchando alguna conversación, algún canto... Primero, el Real Madrid tiene que pasar al rival, y el Flamengo también. Pienso en River Plate (en 2018), y perdió contra el rival (Al-Ain). Esto es fanfarronear. Flamengo lo mereció y enfrentó a un gran rival (Athletico-PR). Por la estructura y el entrenador, Flamengo se lo merece. Y este torneo es corto. Cuando el torneo es corto, es difícil analizar una final si aún no has superado al rival", expresó el campeón del Mundo en Corea y Japón 2002 en diálogo con Canal do Benja.
El exdefensor fue más allá y emplazó directamente al profesional de 35 años: "Cuántas y cuántas veces Vidal, mi amigo, insinuó unas palabras contra el Real Madrid. Después llegó al partido y ni siquiera tocó el balón. Yo le dije eso. Pensemos primero en las semifinales, paremos esto", expresó.
Roberto Carlos llamó a la tranquilidad al futbolista del "Mengao": "¿Real Madrid puede esperar? ¿Esperar qué? Lleva mucho tiempo esperando. Le dije a Vidal: 'Tranquilo, estás muy estresado con el Real Madrid, tranquilo'".
El Fla de Arturo Vidal y Erick Pulgar ya sin chances de título en el Brasileirao visitará al Coritiba este domingo a las 16:00 por la fecha 36. Los dirigidos por Dorival Junior son terceros con 61 puntos, a 16 del primero, Palmeiras, pero cuentan con la satisfacción de levantar la Copa de Brasil y la Copa Libertadores.