El gol de Pierre-Emile Højbjerg para Tottenham en el último minuto de juego fue un duro golpe para el Olympique de Marsella, ya que no solo significó la derrota 2-1 en el Velódromo, sino que la eliminación de la Champions League y también perder la posibilidad de disputar la Europa League.
Por lo ocurrido en Lisboa, donde Sporting cayó 2-1 ante Eintracht Frankfurt, el equipo galo necesitaba la victoria para avanzar a octavos de final de Champions League y se fue con todo al ataque, pero en la última jugada del partido quedó mal posicionado en el campo de juego y sufrió de contragolpe el gol del mediocampista danés. Un golpe durísimo para Alexis Sánchez y sus compañeros, porque con el empate el equipo, al menos, clasificaba a Europa League.
"En los últimos cinco minutos hubo mucha confusión. Los jugadores querían jugar veloz e ir para adelante, estábamos cansados. El consejo era estar ahí, no ir con tantos jugadores en ofensiva, pero querían anotar", comentó Igor Tudor sobre lo que se vivió en los últimos minutos del partido, criticando a los delanteros del equipo, a los cuales se cansó de decirles que había que resguardar el resultado.
La autocrítica de los jugadores de Marsella
La eliminación caló hondo en todo el plantel de Olympique de Marsella, que vio en el último minuto cómo se perdió la chance de continuar compitiendo en copas europeas, especialmente tras un descuido defensivo que pudo evitarse.
"Sabíamos que a balón parado son peligrosos, pero nos dimos cuenta muy tarde. Lo que enfurece es este gol en el último segundo. Hay partidos que, cuando no los puedes ganar, hay que saber no perderlos. Y esto nos afectará mucho", sentenció el seleccionado francés Jonathan Clauss.
El próximo desafío de Marsella será por la decimocuarta fecha de la Ligue 1, donde el equipo de Alexis Sánchez enfrentará a Olympique de Lyon, buscando volver al triunfo. El partido se disputará el domingo 6 de noviembre, a las 16:45 horas, en el estadio Velódromo.