Diego Valencia, hoy integrado a la Selección Chilena en Eslovaquia, vive un duro presente en Italia. El exdelantero de la Universidad Católica sigue sin poder afianzarse en la Salernitana, y su estadía ha estado marcada por la intrascendencia y la poca continuidad.
Por eso en la península itálica ya hablan de una posible salida a fin de año, a la Serie B, a España, quizás mañana quién sabe dónde... Lo que sí está claro es que en su escuadra no están contentos con su rendimiento: apenas 137 minutos en la temporada y cero gol.
Poniendo esto en la balanza, el medio TuttoSalernitana realizó un descarnado análisis del chileno. "Era una compra muy deseada por el presidente Danilo Iervolino, una negociación nacida mucho antes de la llegada del director deportivo Morgan De Sanctis por una inversión total de más de 3 millones de euros. De golpe de mercado de fichajes a objeto misterioso", comenzaron diciendo.
¿Cuándo decidirá su futuro Diego Valencia?
De acuerdo a la publicación, en nuestro región existen las mismas dudas sobre el "Pollo", "al punto que los medios sudamericanos se preguntan cómo es posible que un internacional chileno no encuentre hueco en un equipo que apunta a la salvación. Ahora ha llegado el momento de decidir y el futuro de Diego Valencia es un interrogante. ¿Seguir con el riesgo de jugar poco o pasar seis meses en otro lugar cedido para asegurar tiempo de juego?",
Sin embargo, el rotativo también repasa a su DT, Davide Nicola, que rara vez lo pone en su posición. "El entrenador que, en esta primera parte de la temporada, se mostró bastante fundamentalista y que lo desplegó como extremo y centrocampista, disminuyendo efectivamente su potencial".
Y aunque no está claro aún el destino del jugador, la publicación asegura que de aquí a un mes Valencia tomará una decisión: quedarse a lucharla en Italia o salir a buscar minutos a otro elenco.