Busca reducir la masa salarial: Manuel Pellegrini ya tendría a dos "cortados" en el Betis para el 2023

El "Ingeniero" quiere salir al mercado y para eso debe desprenderse de algunos jugadores para alivianar la carga salarial del club.

El Real Betis de Manuel Pellegrini sigue teniendo movimiento en España aunque esté en Chile. El equipo del "Ingeniero", que está listo para afrontar dos partidos amistosos ante Colo Colo, continúa haciendo ruido en la Madre Patria, y ahora los medios locales aseguran que el entrenador chileno ya tendría a dos "cortados" para el 2023.

¿La razón? El conjunto verdiblanco necesita hacer espacio en el plantel si quiere ir en busca de refuerzos en el mercado de invierno europeo y, sobre todo, debe -como apuntan en España- "aligerar la masa salarial".

Según el diario ABC de Sevilla, Martín Montoya y Loren Morón serán los primeros en dejar al Betis cuando comiencen los traspasos.

"El club ya se está moviendo para buscarle destino a estos dos futbolistas con los que no se cuenta, para abrir un espacio salarial y optar a algún refuerzo si se diera el caso en posiciones muy determinadas", apunta la publicación.

No quieren problemas como el que tuvieron con Claudio Bravo

Y es que el también equipo de Claudio Bravo no quiere volver a sufrir con el tope salarial en esta ventana de pases, tal y como ocurrió con el guardameta nacional, que tuvo que esperar para ser inscrito debido a que el plantel ganaba más dinero de lo que permitían las bases de La Liga.

Lo que principalmente se busca con estas salidas es tranquilidad a la hora de fichar el próximo año. Con dos futbolistas fuera, Pellegrini tendría vía libre para buscar refuerzos cuando retorne a España, y así tratar de hacer más fuerte a un elenco que va por mejorar su sexta posición en el torneo y avanzar hasta donde más pueda en la Europa League.

Delantero falla un gol a propósito al ver que arquero rival estaba lesionado