Alexis Sánchez tiene a todos contentos en Francia. El goleador histórico de La Roja sigue cosechando elogios, y sin ir más lejos, ayer deslumbró con un gol ante el Mónaco que terminó ayudando para conseguir una importante victoria para los "Olímpicos" en la Ligue 1.
De esta manera, Sánchez cerró su primer semestre en Francia, donde pese a la eliminación de competencias europeas, individualmente mostró que sigue manteniendo la calidad para brillar en la primera línea del fútbol del Viejo Continente, lo que fue uno de sus objetivos al llegar a tierras galas.
Sin embargo, no todas son noticias positivas, ya que su renovación sigue en suspenso. Pese a que en un principio se creía que su contrato lo mantendría vinculado hasta 2024 con el Marsella, lo cierto es que solo tiene vigencia hasta el final de la presente temporada, con una opción de prolongación que todavía se encuentra en veremos.
Para Sánchez era clave volver a disputar la Champions League o alguna otra competencia europea, y por eso la temprana eliminación lo frustró, sobre todo por el hecho que el sorteo y el desarrollo del torneo fueron favorables para los franceses.
Alexis Sánchez debe ser la prioridad
Tras su actuaciones, en Francia catalogan la renovación del "Niño Maravilla" como prioritaria. El medio Le Foot 10 destaca que ese movimiento debe ser el más importante para el gerente deportivo Pablo Longoria, quien ya se encuentra pensando en fichajes de cara a la próxima temporada.
En el portal, critican la posición del dirigente, que en vista de sus movimientos, no ha hecho los esfuerzos necesarios por abrochar la continuidad del chileno, y está más preocupado de reforzar el plantel de cara a la segunda etapa del torneo.
Lo cierto, es que Alexis se ve feliz, lo que de alguna manera tranquiliza a los hinchas, quienes ven en él un emblema dentro de la cancha y esperan pueda mantenerse mucho tiempo en el Stade Velodrome.