Arturo Vidal no ha encontrado la regularidad esperada en Flamengo, aunque eso no es motivo de tristeza para él. El "King" vive un sueño en Río de Janeiro y así lo demostró con su emoción al obtener la Copa Libertadores, título que le faltaba en su palmarés y por el que no salió del club. A pesar de su corta estadía en el 'rubro-negro', el jugador pudo emigrar en el último mes.
Así lo reveló el periodista Mauro Sant'Anna, que informó que Arturo Vidal pudo abandonar Flamengo para emigrar al extranjero. Pese a que no entregó los nombres de los tres clubes interesados, indicó que el todoterreno mediocampista no quiso dejar el equipo ya que se encuentra feliz en Brasil.
¿Los motivos de su alegría? Arturo Vidal valora en gran medida los dos títulos obtenidos hasta el momento en Flamengo, la Copa Libertadores y la Copa de Brasil. Cabe destacar que el campeón de América con La Roja mantiene contrato hasta diciembre de 2023 en el elenco brasileño.
Vidal y su nueva posición
Al quedarse en Flamengo, Vidal asumió un rol secundario dentro del plantel de Dórival Junior. El chileno no es el titular habitual en los partidos de gran intensidad, lo que se diferencia a los compromisos de menor envergadura, en el que es un constante en la estelaridad.
Así lo será en el partido contra el Avai, partido que cerrará la participación de Vidal y Flamengo en el Brasileirao. En dicho compromiso, el chileno asumirá una nueva posición tras ser constantemente utilizado como segundo volante: será el armador del equipo.
En el siguiente partido, el Flamengo de Vidal se jugará tan solo el honor, ya que su posición no influye en la participación en Copa Libertadores al ser el vigente campeón. El equipo del chileno marcha en la quinta posición del Brasileirao con 62 puntos, a tres del equipo que los supera en la tabla, Corinthians.