¿Colo Colo podría pagarlo?: El asequible precio de Arturo Vidal a sus 35 años de edad

El "King", flamante campeón de la Copa Libertadores, está muy lejos de valer los 42 millones de euros que costó en su peak. Hoy, en cambio, y con un poco de esfuerzo, puede ser pagable por un equipo grande del país.

Arturo Vidal, reciente campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo, está disfrutando a concho los últimos años de su exitosa carrera. Si bien el "King" no es titular en el "Mengao", de todas formas se las arregla para jugar algunos minutos en lo que es, sin lugar a dudas, el equipo más exigente de Sudamérica.

Y aunque hace un tiempo era imposible pensar con un retorno del bicampeón de América a Chile, hoy la situación es distinta. A sus 35 años, el mediocampista está lejos de valer lo que valía en su mejor momento y, con un poco de esfuerzo, un club grande de Chile podría traerlo a su plantel, como por ejemplo, Colo Colo, que sueña con volver al volante en el Estadio Monumental.

Es que según Transfermarkt, Vidal cuesta "apenas" 2 millones de euros, muy lejanos a los 45 millones que costaba en el peak de su carrera, cuando con 27 años era amo y señor del mediocampo de la Juventus finalista de la Champions League.

Menos de dos millones de dólares por Vidal

Haciendo la conversión, un conjunto nacional podría desembolsar menos de dos millones de dólares para hacerse con la carta del "Rey", aunque claro, está el factor salario que, de no haber una baja considerable, sí sería un problema para cualquier elenco de nuestro Campeonato Nacional.

En todo caso, gestos han habido. Si no, pregúntenle a la Universidad Católica, que no tuvo problemas en quitarle a Mauricio Isla al todopoderoso equipo brasileño.

De todas maneras, bien vale mencionar que, de momento, no está en los planes de Vidal retornar a Chile, y menos ahora que está sumando títulos a diestra y siniestra con el "Fla", club con el que tiene contrato hasta diciembre del 2023. ¿Pegará la vuelta después de eso?

La celebración de Arturo Vidal tras ganar la Copa Libertadores con el Flamengo