Real Betis enfrentó a Real Sociedad por la duodécima fecha de La Liga de España en un partido clave en las aspiraciones del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, quien optó por hacer algunas rotaciones y dejó en el banco de suplentes a Claudio Bravo. El planteamiento salió a la perfección para el equipo de Sevilla, que se impuso por 2-0.
Y una de las grandes figuras del partido fue precisamente Rui Silva, el reemplazante de Bravo, quien tuvo siete salvadas de gol para evitar la caída de su pórtico. Así, el Betis se sobrepuso a la superioridad y supo golpear en los momentos finales del compromiso para quedarse con los tres puntos.
La primera anotación del duelo llegó en los 86', mediante el juvenil Juan Cruz, quien hizo el ingreso en el segundo tiempo y fue clave. En la recta final del encuentro, con Real Sociedad volcado buscando el empate, el "Panda" Borja Iglesias sentenció el triunfo 2-0 de Betis en San Sebastián.
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini alcanzó el cuarto puesto en la Liga con 23 puntos, superando precisamente a Real Sociedad que se quedó con 22. El elenco de Sevilla está a nueve puntos de Real Madrid, exclusivo líder de liga de España.