Un triunfo clave sumó Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en su visita a San Sebastián, ante Real Sociedad, un rival directo en la lucha por la clasificación a la Champions League. Con goles en los minutos finales de Juan Cruz y Borja Iglesias, el elenco de Sevilla ganó y alcanzó el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
"Suponen tres puntos más ante un rival muy directo. Volvemos a ganar de visita, que no pudimos hacerlo en las últimas visitas. Era importante sumar ante un rival directo, un partido de seis puntos como suelo decir. Queda mucho, pero vamos en el camino correcto"; destacó el entrenador chileno.
La próxima semana, Betis enfrentará el clásico ante Sevilla de Jorge Sampaoli. Un rival que no ha estado a la altura de las expectativas, pero el "ingeniero" no lo baja de la lucha por las copas. "Tienen plantel más grande que nosotros económicamente. Se van a recuperar. Tenemos que ganar el jueves y ya pensar en el Sevilla. No hay equipos desechados para luchar por la Champions"
El entrenador chileno destacó a Juan Cruz, quien abrió el camino al triunfo en San Sebastián. "Lo hemos ido preparando de a poco. Lo subimos a entrenar, le empezamos a dar minutos en el partido... el otro día tuvo más, define muy bien. Es bueno en el uno a uno, pero es mejor definiendo", afirmó Pellegrini.
Semana clave para el Betis de Manuel Pellegrini
El primer desafío del elenco sevillano será cerrar de la mejor manera su participación en la fase de grupos de la Europa League, competencia en la cual ya están clasificados a octavos de final. Se espera la titularidad de Claudio Bravo ante el HJK Helsinki.
Tras el enfrentamiento europeo, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo enfrentará el gran derbi de Sevilla, ante el equipo de Jorge Sampaoli en el estadio Benito Villamarín, un partido clave por su significado y por la lucha de entrar a las copas europeas. El partido está programado para el domingo 6 de octubre, a las 15:00 horas de Chile.