Este sábado se disputó la quinta final de Copa Libertadores entre equipos brasileños, protagonizada esta vez por Flamengo y Atlhetico Paranaense. El "Mengao" logró su tercera conquista del certamen en su historia.
Si bien el Athletico Paranaense comenzó dominando el encuentro, con el transcurso del juego Flamengo terminó imponiendo su poderío, sobre todo luego de la expulsión del zaguero del "Furacao" Pedro Henrique a los 43 minutos del partido por doble amarilla. Solamente cinco minutos después de la expulsión, Gabriel Barbosa marcó el primero tras una notable jugada y asistencia de Everton Ribeiro.
Ya en el complemento, pese a esta con un jugador más en el terreno de juego, Flamengo no pudo aumentar la ventaja ante un ordenado Paranaense que mantuvo sus chances hasta el final.
Arturo Vidal ingresó a los 70 minutos de juego por el volante Thiago Maia y se ganó tarjeta amarilla solamente tres minutos después de entrar a la cancha del Estadio Monumental de Guayaquil. .Por su parte, Erick Pulgar vio todo el partido desde la banca de suplentes.