El portero nacional Claudio Bravo fue fundamental para el triunfo por 1-0 del Real Betis sobre Ludogorets, resultado que le permite al elenco que dirige Manuel Pellegrini sacar pasajes para los octavos de final de UEFA Europa League.
El formado en Colo Colo volvió a la titularidad y se convirtió en una de las figuras del compromiso, aportando con seguridad e intervenciones clave para mantener vivo al conjunto español en el Ludogorets Arena.
En la primera mitad y para sorpresa de muchos, fue el cuadro local quien tomó las riendas del partido y si no hubiese sido por la soberbia actuación del guardameta chileno, los búlgaros habrían sacado un importante ventaja.
Cauly tuvo la primera ocasión clara en los 5', con un tiro rasante que contuvo Bravo, quien volvió a lucirse en los 21' para manotear un disparo raso y bien colocado de Igor Thiago, que intentó nuevamente en los 37', pero un defensa se atravesó para evitar el tanto.
Sabiendo que sus dirigidos no estaban teniendo un buen partido, el "Ingeniero" realizó un par de modificaciones para darle un nuevo aire a su equipo y emparejar el trámite del partido, que estaba siendo casi un monólogo de los dueños de casa.
Y los movimientos le darían resultado al entrenador de los verdiblancos, cuando en los 56' Luiz Henrique envió un impecable pase bombeado a Nabil Fekir, que impactó el balón de primera para el 1-0.
Cerrando la victoria en Bulgaria
En tramo final del compromiso, las "águilas" volvieron a imponer sus términos, pero a diferencia de la primera fracción, los "heliopolitanos" lograron contener de mejor forma los embates del rival.
Con esta victoria, los sevillanos llegaron a 13 puntos, asegurando el primer lugar del grupo C y el próximo jueves recibirán al HJK de Finlandia buscando una nueva victoria que les permita cerrar la fase de forma invicta.
Pero antes, los béticos tendrán un duro desafío por La Liga visitando este domingo a Real Sociedad, con la mente puesta en un triunfo para recortar distancias con los equipos que están en las primeras posiciones.