Eduardo Vargas deberá solucionar su futuro ante su distancia con el Atlético Mineiro. El otrora Universidad de Chile dejó de ser una figura importante en el cuadro brasileño, por lo que su representante, Fernando Felicevich, ya lo ha ofrecido a distintas ligas emergentes. No obstante, el dos veces goleador de Copa América con La Roja se desiste a exóticos destinos.
Tal como informó Torcedores, el representante de Eduardo Vargas ya se ha puesto en contacto con una serie de equipos para concretar su salida desde Minas Gerais al ser poco considerado en el plantel tras su expulsión ante Palmeiras. Ante esto, recibió consultas desde distintas competencias con gran capacidad económica, pero dicha opción no seduce al delantero de 32 años.
"En días pasados, Eduardo Vargas fue contactado por representantes de clubes de Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, China y Japón. Él, sin embargo, no mostró entusiasmo por transferirse al fútbol asiático", detalló el medio brasileño.
No obstante, Vargas tendrá que decidir a final de temporada su destino. Pese a que mantiene contrato hasta fines de 2024 en Atlético Mineiro, no es considerado por el estratega Cuca y tampoco sería tomado en cuenta para la temporada siguiente, en la que el cuadro "Galo" estaría disputando la Copa Sudamericana.
Lo que cobra Eduardo Vargas en Brasil
Una de las grandes ideas del Mineiro es que Vargas salga del plantel en 2023. El costo del chileno es de 1,1 millones de reales al mes, es decir, casi 195 millones de pesos chilenos, lo que supone una dura inversión para cualquier club que quiera quedarse con sus goles.
Ante esto, Mineiro busca una venta que pueda terminar su relación con Vargas, delantero que dejó de ser considerado en la ofensiva del club tras ser expulsado ante Palmeiras en los cuartos de final de Copa Libertadores, lo que desató la furia de dirigentes y del DT, Cuca.