Flamengo derrotó por 3-2 a Santos en el estadio Maracaná por la fecha 34 del Brasileirao. El encuentro contó con la presencia los 90 minutos de Erick Pulgar, mientras que Arturo Vidal, quien se encuentra en recuperación de molestias físicas, no estuvo en el banco de suplentes en el último partido previo a la gran final de la Copa Libertadores ante el Athletico Paranaense en Guayaquil.
Pulgar fue protagonista en el minuto 26' con un remate de fuera del área que obligó una gran estirada del arquero João Paulo que mandó el balón al corner. La cuenta la abrió Pedro en el segundo minuto de tiempo adicional del primer lapso. El delantero aprovechó una contra letal para definir.
El "Peixe" llegó a la igualdad con un cabezazo de Alex que anticipó al mediocampista chileno para poner el 1-1. No obstante, Marinho le devolvió la ventaja al "Mengao" a los 77' y Giorgian De Arrascaeta entregó aún más tranquilidad con el tanto del 3-1 en el minuto 87'.
Hubo espacio para la incertidumbre en el cierre del compromiso, ya que Gabriel Carabajal a los 97' descontó para el 3-2 definitivo. Este triunfo le permitió a los dirigidos por Dorival Júnior escalar de momento a la segunda posición de la Primera División de Brasil con 61 puntos, a 13 unidades del inminente campeón, Palmeiras.
El equipo de Erick Pulgar y Arturo Vidal jugará su partido más importante del año el próximo sábado 29 de octubre a las 17:00 ante el Athletico Paranaense por la gran final única de la Copa Libertadores que se jugará en el Monumental de Guayaquil.