Real Betis de Manuel Pellegrini igualó sin goles en su visita al Cádiz por la jornada 10 de La Liga. Manuel Pellegrini tuvo a Claudio Bravo con un gran rendimiento en el campo de juego el Nuevo Mirandilla, pero también debió lamentar la expulsión de Sergio Canales.
El mediocampista del equipo verdiblanco en el séptimo minuto de descuento le realizó una petición al árbitro, Mateu Lahoz: "Podrías dar un minuto más", dijo en un diálogo compartido por El Larguero. Sin embargo, la respuesta del silbante no fue muy amistosa: "Si me sigues hablando, te expulso", replicó el mundialista en Rusia 2018.
Canales no se quedó ahí: "Si no puedo hablar, entonces no me preguntes más por temas personales". Estas palabras no cayeron bien en el juez, que finalmente lo amonestó con doble tarjeta amarilla, por lo que el jugador tuvo que partir a las duchas cuando el encuentro expiraba.
En su informe, el árbitro señaló que el futbolista recibió la primera amarilla por "hacer observaciones a decisiones arbitrales" y la segunda cartulina que significó la roja por "reiterar sus observaciones a decisiones arbitrales tras haber sido advertido".
El Real Betis apelará a la roja que recibió Sergio Canales en el partido ante el Cádiz
Sergio Canales con la roja que recibió por doble amarilla, se perderá el encuentro del próximo domingo a las 11:15 frente al Atlético de Madrid en el estadio Benito Villamarín por la fecha 11 de La Liga de España. Una baja importante para el "Ingeniero" Pellegrini que no tendrá a uno de sus jugadores importantes en la zona ofensiva.
De acuerdo a lo que reportó el periodista de Carrusel Deportivo, Antón Meana, el club busca apelar a la expulsión: "El club sabe que el jugador no le ha dicho nada a Mateu Lahoz y lo quiere demostrar", reportó el profesional en la tarde del miércoles.
Sin embargo, este jueves las noticias no fueron buenas para el equipo de los chilenos, ya que el Comité de Árbitros decidió mantener la roja, debido a que el informe arbitral lo consideran prueba suficiente para la expulsión de Canales.