El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sufrirán una dura injusticia en España. El conjunto andaluz recaudará menos de lo esperado en su participación en la Supercopa por particulares motivos, los que mermarán su capacidad económica de cara al siguiente mercado de fichajes.
Según información de El Partidazo, Real Betis recibirá menos dinero que Real Madrid, Barcelona y Valencia en la Supercopa de España. El conjunto andaluz percibirá, aproximadamente, 750.000 euros, una cantidad menor a la que percibirán sus rivales en la competencia.
¿La razón? La cantidad de trofeos de esta competencia, la cantidad de títulos europeos ganados y la clasificación a torneos internacionales. En todas estas materias, Real Betis está bajo la línea de los grandes conjuntos de La Liga, incluso bajo el Valencia de Edinson Cavani.
A su vez, el monto que percibirá el conjunto del DT chileno y del portero de La Roja podría ser menos. En caso de que Real Madrid o Barcelona no participen de la competencia -ya que se disputará en Arabia Saudita-, el dinero que recibirá el conjunto andaluz bajaría en cantidad por conceptos comerciales.
El Betis se enfoca en el Cádiz de Tomás Alarcón
Antes de la participación en la Supercopa, Real Betis deberá enfrentar al Cádiz por La Liga. Para este compromiso, Claudio Bravo se proyecta como estelar bajo la conducción de Manuel Pellegrini, DT que espera obtener los tres puntos para así poder trepar al podio de la categoría.
Con las ansias de comenzar a luchar palmo a palmo el título, Real Betis saldrá a la cancha para enfrentar al Cádiz este miércoles 19 de octubre a las 14:00 horas en el estadio Nuevo Mirandilla.