Se comienzan a complicar las chances de titularidad para Claudio Bravo en el Real Betis justo en el momento que el portero chileno está con cuarentena por haber dado positivo a Covid-19 tras el receso por fiestas de fin de año. Esto porque el capitán de La Roja le está perdiendo pisada a Rui Silva que se está consolidando en La Liga y ahora también a Joel Robles, quien fue su eterno suplente pero por el momento se está haciendo fuerte en la Copa del Rey.
Es más, el español fue titular ayer en la victoria por 2-0 de los pupilos de Manuel Pellegrini sobre el Real Valladolid por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, siendo parte fundamental del paso a la siguiente ronda de los "Heliopolitanos". Incluso su actuación fue destacada por la prensa deportiva de Sevilla.
El periódico Estadio Deportivo calificó con un 6.0 la actuación de Robles ante los pucelanos, destacándolo como el arquero que debería seguir disputando este torneo: "Es el portero de la Copa. Sacó un buen pie a (Toni) Villa cuando intentaba meterle el gol por su palo y se mostró seguro con los balones aéreos que llegaron por sus dominios. Con el partido ya sentenciado tuvo más trabajo y demostró sus buenos reflejos".
Mientras que desde El Desmarque le pusieron la segunda mejor nota de los "Verdiblancos", un 8.0, solo por atrás del volante William Carvalho que recibió un 9.0: "En un equipo que concede pocas ocasiones es vital la concentración del portero para salir victorioso de los lances que protagonice. Firmó un par de paradas de mucho mérito y le negó el gol al Valladolid cuando mejor estaba".
Finalmente desde ABC Sevilla también destacaron el desempeño del guardameta de 31 años: "Varias Intervenciones, entre ellas una a un balón de (Shon) Weissman cuando el marcador estaba 0-2".