Un difícil inicio de año está teniendo el Real Betis dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, ya que pese a seguir en la tercera posición de La Liga de España, solo han logrado obtener un triunfo en tres partidos disputados en las primeras semanas del 2022, esto sumado a cinco bajas por lesiones y solo un alta, la del arquero nacional Claudio Bravo.
Y la tarea para el "Ingeniero" es difícil pensado que este sábado 15 de enero deberá afrontar un nuevo Derby de la ciudad ante Sevilla, esta vez por los octavos de final de la Copa del Rey.
Para ello el estratega de 65 años ya está comenzando a definir al equipo verdiblanco que enfrentará a los rivales de ciudad, donde están descartados Marc Bartra, Willian José, Joaquín, Paul Akouokou y Martín Montoya.
Mientras que en el caso del portero chileno también tiene una misión cuesta arriba, ya que después de sus lesiones y el cuadro de Covid-19, recién se pudo reintegrar al plantel "Helipolitano" esta semana, perdiendo terreno ante la dura competencia por el pórtico que ha tenido con el portugués Rui Silva, a la que también se ha unido el español Joel Robles.
Y según El Diario de Sevilla, para el clásico el capitán de La Roja quedaría relegado al banco de suplentes: "Durante la ausencia del chileno, que ha sufrido diferentes problemas en las últimas semanas, Rui Silva ha dado un paso adelante y se ha consolidado en la portería. El luso, que atravesó algún momento de bajón anímico, se ha ganado la confianza de todos con sus buenas actuaciones, por lo que le pondrá las cosas difíciles a Bravo para regresar a la titularidad".
"Para el derby copero del sábado, y dada la importancia de la eliminatoria, todo apunta a que sería Rui Silva el encargado de defender la portería bética, con lo que la reaparición de Bravo debería esperar unos días más a algunos de los compromisos ligueros del equipo heliopolitano de la siguiente semana", expresaron desde el periódico andaluz.
Real Betis y Sevilla se verán las caras este sábado 15 de enero, desde las 17:30 horas de Chile continental, en el Estadio Benito Villamarín, la casa de los béticos.