Ben Brereton Díaz consiguió el primer triunfo de un chileno en Europa durante la recién iniciada temporada, luego que el Blackburn Rovers venciera por 2-1 al Swansea en la primera fecha del Championship (Segunda División de Inglaterra), donde el delantero de La Roja fue quien anotó el gol que terminó dándole la victoria al equipo.
El partido comenzó favorable para el equipo del nacional, pues la primera mitad fue toda para los locales, quienes mantuvieron un constante juego cerca del arco de Steven Benda. Y de tanto insistir, a los 36' llegó la apertura de la cuenta en Ewood Park, cuando Brereton Díaz recibió un balón con ventaja y quedó mano a mano con el meta rival, quien achicó de buena manera el remate del chileno, pero atrás apareció Sam Gallagher para definir con un sutil toque entre las piernas del arquero y poner el 1-0.
Feliz debut para Brereton Díaz
La tendencia se mantuvo en la segunda parte y recién iniciado el complemento llegaría el momento de gloria para el atacante chileno. El portero Benda derribó en el área a Tyrhys Dolan y el juez del encuentro marcó penal, siendo el delantero de La Roja el encargado de ponerse frente al balón.
Con tranquilidad y sin dudar, Brereton Díaz definió con un derechazo hacia el costado izquierdo de Benda, quien acertó el lado del disparo, pero no alcanzó a desviar el remate, lo que le permitió al chileno poner el 2-0 a los 48' y convertir su primer tanto de la temporada, estirando el buen presente que mostró con Chile en la Copa América.
Apenas cuatro minutos después, Jamie Paterson descontó para los galeses con un remate desde la entrada del área que encontró una floja resistencia de Thomas Kaminski y significó el 2-1 definitivo, aunque el tanto envalentonó a los visitantes y estuvieron cerca de marcar el empate, lo que finalmente no concretaron.
Sobre los últimos minutos, cuando Swansea buscaba con todo la igualdad, Brereton Díaz tuvo la oportunidad de marcar su doblete, pues Hayden Carter quedó mano a mano con Benda y definió con un picotón, pese a que por el otro lado venía solo el chileno. Pese a ello, el remate del inglés no fue con dirección al arco y el nacional llegó exigido hasta donde estaba el balón e intentó definir casi sin ángulo, estrellando su disparo con el poste.
Así se acabó el partido válido por la fecha 1 del Championship, en el que Ben Brereton Díaz fue figura de su equipo, entregando los primeros tres puntos para su equipo.