Claudio Bravo sorprendió a todos y reveló quién es su verdadera competencia en el arco del Betis

El arquero chileno está viviendo sus primeros días de pretemporada juntos al equipo que dirige Manuel Pellegrini, que se prepara para afrontar una exigente temporada.

Claudio Bravo sigue trabajando en el Betis para ponerse bien físicamente luego de sus vacaciones en Chile y se enfoca en lo que será una nueva temporada en el fútbol español, donde tendrá una mayor competencia para ser el arquero titular del cuadro que dirige Manuel Pellegrini.

El capitán de La Roja conversó con los canales oficiales de los "Verdiblancos" sobre lo que será la "rivalidad" que tendrá con Rui Silva para ser el dueño del pórtico del elenco sevillano. Sin embargo, sorprendió al asegurar que el portugués no es el principal oponente que tendrá a la hora colocarse bajo los tres palos.

"No es sólo con Rui, también con Joel (Robles), con Dani (Rebollo)Pero la mayor competencia es conmigo mismo. Si bajo la intensidad y la exigencia personal, el oponente más potente seré yo mismo. Competencia he tenido siempre y eso es muy bueno para mejorar y seguir creciendo", comentó.

En la misma línea, Bravo se mostró tranquilo a la hora de referirse a una hipotética suplencia en el Betis, debido a que su foco está en el crecimiento colectivo del equipo para alcanzar los objetivos que se plantean en el inicio de la temporada.

"Me tocó llegar con ganas de querer aportar desde dónde me toque estar, jugando o no, entrenando o no, lesionado o no… Es la labor que todos tenemos. Somos trabajadores y tenemos que aportar desde dónde estemos", indicó.

"Tenemos una ocasión maravillosa de competir en otros frentes"

Por otro lado, el formado en Colo Colo tuvo palabras para lo que será la exigente campaña que se les viene, donde disputarán La Liga, Copa del Rey y la fase de grupos de la Europa League.

"Tenemos una ocasión maravillosa de competir en otros frentes. Vengo de competir a nivel de selección, me toca volver aquí con la exigencia de siempre, porque sé lo que es estar en el Betis y competir en La Liga", expresó.

En tanto, Claudio Bravo entregó detalles de cómo es su preparación física para estar vigente a sus 38 años, lo que tuvo que aprender a la "mala" tras sufrir varias lesiones en el inicio de la temporada pasada.

"Tengo que trabajar distinto, tengo que aprender a apretar más, cuándo debo parar o descansar… Cuando me toque jugar, al día siguiente bajar la carga… Son cosas que debo ir cambiando para que esto pueda seguir perdurando en el tiempo", apuntó.

Cabe recordar que este sábado 7 de agosto, el Betis de los chilenos se enfrentará a la Roma de José Mourinho en un partido amistoso que está programado para las 16:00 horas de Chile, en lo que será su último apretón antes del debut en La Liga ante el Mallorca.

VIDEO: El gol que Lionel Messi "le robó" a Alexis Sánchez en Barcelona