El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ha tenido una irregular pretemporada, donde su punto más bajo ha sido la defensa, zona en la que todavía no puede fichar al zaguero central que tanto anhela el "Ingeniero" y que ha tardado más de la cuenta, aunque ahora solo falta un último detalle para cerrar el arribo del brasileño Lyanco.
De acuerdo a lo informado por Estadio Deportivo, los "Verdiblancos" están en la recta final para asegurar el fichaje del jugador perteneciente al Torino, pues ya tienen acordada la fórmula de transferencia y el contrato del futbolista, sin embargo, aún no logran pactar el precio de la compra.
Esto porque el club italiano tasó al zaguero en 12 millones de euros, más del doble que su valor de mercado según los sitios especializados, el que llega a 5 millones de la moneda europea. Su alto valor complica al equipo de los chilenos, ya que no están dispuestos a desembolsar tanto dinero por el jugador.
Si bien está pactado que Lyanco arribará al Betis mediante un préstamo con opción de compra, y no con obligación de adquirirlo como quería el Torino en un principio; el precio de la opción de transferencia definitiva es la piedra de tope en este momento.
Los españoles ofrecieron 6 millones de euros, lo que está lejos de las pretensiones del "Toro", por lo que las negociaciones deberán mantenerse para cumplirle el deseo a Manuel Pellegrini, quien busca en Lyanco al reemplazante de Aissa Mandi que era uno de los titulares fijos y que partió como jugador libre al Villarreal.