Claudio Bravo ya está integrado a la pretemporada del Real Betis de España, cuadro con el que disputará la Europa League esta campaña, por lo que el equipo de Manuel Pellegrini sigue trabajando en la búsqueda de refuerzos, donde apareció como "opción" un fichaje bombástico, el que podría ser "seducido" por el capitán de La Roja. Se trata nada menos que de Lionel Messi, quien acaba de quedar libre del FC Barcelona.
El usuario de Twitter @spooooner1 publicó una estadística poco conocida de Bravo, pues es el tercer jugador que le hizo ganar más puntos a Lionel Messi durante su carrera, habiendo compartido al menos 40 juegos. En el cuarto puesto, aparece su compañero del Betis, Marc Bartra, quien le hizo una particular propuesta al meta formado en Colo Colo.
"Gran dato para convencerle que se venga al Betis con nosotros, ¿no?", escribió el zaguero citando la información y mencionando al portero nacional, ante lo que Bravo respondió que "acá le esperamos".
Así fue la publicación de Marc Bartra:
La particular propuesta -que es prácticamente imposible que se concrete- llega en medio de las negociaciones que el argentino sostiene con el Barcelona para firmar un nuevo contrato, luego de que su último vínculo laboral se acabara el 30 de junio pasado, por lo que momentáneamente se encuentra como jugador libre.
Solo dos jugadores encima de Bravo
La estadística que propició la propuesta de Bartra y Bravo a Messi, da cuenta de lo notable que fue la campaña del exgolero del Manchester City en el Barcelona.
Ya que con al menos 40 partidos compartidos con la "Pulga", Bravo fue el tercer jugador que más puntos en promedio le entregó al al trasandino, ganando 2.46 unidades por juego, considerando que coincidieron en 69 cotejos en los dos años que el chileno estuvo en Cataluña.
Los únicos dos jugadores que están por encima del chileno son Rafinha Alcántara (2.59 puntos en 70 partidos) y Aleix Vidal (2.56 puntos en 43 partidos). Mientras que Bartra aparece en el cuarto puesto con 2.45 unidades en 74 partidos que compartió con Lionel Messi.