Real Betis, sin Claudio Bravo, sufrió su tercera derrota en la pretemporada. Los béticos cayeron ante Almería por 2-1 ante Cádiz, en un encuentro donde no mostraron un buen nivel. Por ello es que Manuel Pellegrini fue foco de críticas en España por el bajo rendimiento que mostró el equipo principalmente en defensa.
El medio Mundo Deportivo consideró que los béticos dieron "tremendas facilidades" en la zaga y aseguraron que "la defensa adelantada ordenada por Pellegrini resultó un fiasco, pues no es la velocidad la principal virtud de los zagueros del Real Betis, que necesita con urgencia un eje en la zaga".
En tanto, Estadio Deportivo señaló que "el equipo bético mostró debilidad defensiva, errores propios, pérdidas evitables y fragilidad para defender el balón al espacio".
Finalmente, El Desmarque sostuvo que "las concesiones defensivas del Betis marcaron gran parte de lo sucedido. Tampoco en ataque el Betis ofreció sus mejores sensaciones y se mostró espeso durante la calurosa tarde en Algeciras".