Nicolás Castillo no la pasa bien en México. El delantero nacional, que hace algunas semanas mostraba su alegría y emoción por volver a las canchas luego de más de un año alejado de ellas, hoy no tiene motivos para estar feliz.
A la mala noticia que recibió el exdelantero de la UC de no ser inscrito para el Torneo de Apertura, se le sumó la intención del club de dejarlo partir, pues no está en los planes de Santiago Solari.
Además, según informó ESPN México, el delantero ya ni siquiera va a entrenar al "Nido de Coapa", el predio donde el América prepara sus partidos.
Esperando alguna oferta
¿Cuál es su estado actual? "Buscando equipo", señala el medio citado, y en ese sentido la MLS asoma como su más probable destino, aunque aún no tiene ninguna oferta concreta desde el fútbol estadounidense.
Un retorno a Chile al menos desde lo económico se ve bastante complejo. El otrora atacante de la Universidad Católica, el club en el que Castillo mejor rindió en su carrera, no tiene en sus arcas el dinero suficiente como para repatriarlo, aunque los precordilleranos han sorprendido en más de un oportunidad con algún préstamo.
De todos modos, Castillo seguirá entrenando de manera diferenciada, mientras resuelve su relación contractual con el América, que sigue esperando una oferta por quien fuera uno de los atacantes nacionales más promisorios hace algunos años.