En la cruzada por relanzar su carrera, que últimamente vino marcada por las lesiones, Nicolás Castillo está a un paso de fichar en el Juventude de Brasil.
Según confirmaron a Encancha fuentes del propio club, restan mínimos detalles para que el delantero deje el América de México.
Castillo fue operado dos veces (primero por la rotura del tendón recto femoral y después de una trombosis arterial), pero ya se encuentra recuperado.
Si bien su nombre sonó en la U Católica, la institución nunca hizo una oferta formal por él debido a que el puesto ya se encuentra cubierto por Fernando Zampedri.
A pesar de que hizo la pretemporada con las "Águilas", Castillo no fue registrado para el torneo y eso hizo que tuviera que buscar una salida.
¿Reemplazo de Nicolás Blandi?
Cabe recordar que hace un mes Juventude estuvo a punto de fichar a Nicolás Blandi, cuando el criticado delantero argentino aun no lograba su salida de Colo Colo. Sin embargo, pese a existir un acuerdo entre ambos clubes, finalmente el traspaso no se produjo por la negativa del jugador.
Juventude en este momento marcha en el 13° puesto del Brasileirao, tras quedar eliminado en mayo del Campeonato Gaúcho frente a Internacional de Porto Alegre. El equipo de Carlos Palacios y Gremio son justamente sus grandes rivales, los poderosos vecinos a los que esperan superar algún día.
Sin embargo, sin duda que la apuesta por Nicolás Castillo es alta, ya que el jugador no disputa un partido oficial desde enero del 2020, hace más de un año y medio.