Manuel Pellegrini está cerca de conseguir a su gran obsesión para este mercado de pases, luego de que la dirigencia del Real Betis avanzara por lograr el fichaje del brasileño Lyanco, defensor central del Torino, que es el principal apuntado para llegar a reemplazar a Aissa Mandi, quien terminó contrato y partió como jugador libre al Villarreal.
De acuerdo a lo informado por El Desmarque, tras varias jornadas de negociaciones, el club italiano aceptó ceder al futbolista mediante un préstamo con opción de compra por el jugador, pese a que en un inicio no le agradaba esa fórmula para desprenderse del zaguero, finalmente decidieron abrirse a dejar partir al sudamericano.
Esta decisión del Torino llegó después de que el jugador expresara sus ganas de mudarse a La Liga y empezara a enviar señales por redes sociales de sus ganas de arribar al conjunto de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, como cuando le dio "like" a una publicación que hablaba de su eventual traspaso al Betis.
De concretar la llegada de Lyanco, el brasileño-serbio de 24 años será el tercer refuerzo del equipo andaluz, luego de confirmar los fichajes del senegalés Youssouf Sabaly, que llegó del Girondins Bordeaux; y del portugués Rui Silva, portero que proviene del Granada. Ambos llegaron en calidad de jugadores libres.
Así, Manuel Pellegrini podría tener a su gran refuerzo para esta temporada en el Betis, ya que se primera exigencia para la campaña entrante fue la llegada de un defensor central, pues el "Ingeniero" quería mantener a Mandi, pero el argelino terminó contrato sin aceptar la renovación del vínculo, partiendo libre al Villarreal.
Para esta temporada, el Betis de Pellegrini y Bravo no solo afrontará los compromisos domésticos, pues quedaron sextos en la última edición del campeonato español y clasificaron a la Europa League.