Manuel Pellegrini se ganó los elogios de todos en España, luego de meter al Real Betis en la Europa League, y recién en su primera temporada a cargo del cuadro sevillano.
Y una de sus primeras incorporaciones fue Claudio Bravo. El portero nacional llegó proveniente del Manchester City y rápidamente se ganó la titularidad con el "Ingeniero". Según el propio técnico, el también portero de La Roja fue uno de los pilares importantes en su equipo para lograr clasificar a la segunda competencia más importante de Europa.
"El aporte de Claudio fue fundamental por su experiencia, trayectoria y exigencia que tiene para seguir en el alto nivel", empezó diciendo en entrevista con el canal oficial del club.
Y agregó: "Viene de jugar en Barcelona y Manchester City, dos de las instituciones más grandes, jugó muchos años en la Real Sociedad. Conoce el medio y la exigencia de equipo grande, él transmite eso a él mismo y después al plantel".
El ex entrenador del Real Madrid aprovechó de explicar también qué es lo que lo mueve hoy en el fútbol y lo mantiene con las mismas ganas que tenía cuando empezó a repartir instrucciones desde la banca.
"Parto siempre de cero. Lo de atrás es pasado. El desafío es la temporada siguiente, por eso sigo en esta profesión y espero seguir por muchos años más. Me motiva, me entretiene, no lo hago por currículum o dinero. Me gustan los desafíos, se logró algo la temporada pasada y ahora partimos de cero", apuntó.
Y cerró: "Nadie va a aceptar que el Betis sólo participe. Quizás esa es la realidad, pero con una institución grande la gente no entiende balances ni resultados, ve el rendimiento deportivo y para eso tenemos que estar preparados para que no por estar en Europa estemos mal en La Liga".