Manuel Pellegrini consolidó su gran última temporada en el Real Betis de Claudio Bravo con la clasificación a UEFA Europa League.
Además, un viejo conocido del entrenador nacional lo llenó de elogios por su metodología de trabajo. Se trata de Robert Pirès, quien se refirió sobre sus proyectos, a seis años de su retiro. Actualmente, forma parte del cuerpo técnico de Raúl Casañ en el ascenso de España.
El campeón del mundo en Francia 1998 también rememoró su etapa en el Villarreal (2006-2010), donde fue dirigido por el chileno en tres temporadas.
"En Villarreal descubrí otro fútbol, otra calidad de vida, un club pequeño pero con grandes jugadores y un entrenador excelente. Manuel Pellegrini es el fútbol encarnado", señaló el exmediocampista de Arsenal en entrevista con Revista Líbero.
Cabe mencionar que el gran rendimiento de la escuadra andaluz en la última temporada provocó el interés de varios equipos de Europa por contar con los servicios del "Ingeniero". No obstante, para sacarlo del Benito Villamarín deberán cancelar una millonaria cláusula.