El Betis de Claudio Bravo blindó a Manuel Pellegrini con una millonaria cláusula

La directiva bética no quiere saber más de otros equipos tentando al "Ingeniero" para dejar España.

La buena campaña que ha realizado Manuel Pellegrini con el Betis ha hecho que varios equipos en Europa pongan sus ojos en el "Ingeniero" para tentarlo de dejar el equipo de Claudio Bravo.

De hecho, el Fenerbahce de Turquía quiso contar con sus servicios hace algunas semanas, algo que alertó a los directivos del equipo sevillano que, a estas alturas, no quieren saber más del interés de otros elencos por levantarles el técnico.

Por eso, según consigna el diario La Tercera, el Betis fijó una millonaria cláusula de salida para el "Ingeniero" que espera espantar a los eventuales oferentes: 4,5 millones de dólares.

"El técnico chileno está bien en Sevilla y le quedan dos años de contrato. Nosotros esperamos que se quede. Si algún club se lo quiere llevar en este momento tiene que pagar la cláusula de salida. Si lo hacen al final de la próxima temporada, esa cifra bajará a la mitad", le confidenció una fuente del club al citado medio.

Otro cuadro que ha mostrado interés por el trabajo del entrenador chileno es el Everton inglés. El elenco de la Premier League, tal como lo había hecho hace algunos años, ha tanteado el terreno para ver si puede quedarse con el "Ingeniero", que ya dirigió al Manchester City en Inglaterra.

Por ahora, Pellegrini seguirá ligado al Betis hasta el 2023, y el desafío que más le apasiona es el de la Europa League, competición que lo tendrá nuevamente en la vitrina internacional, algo que el ex técnico del Real Madrid valora a la hora de continuar con su proyecto futbolístico.

Nuevo drama en la Eurocopa: jugador ruso tuvo que ser reemplazado tras un fuerte golpe en la columna