Tras su gran actuación esta mañana junto al Inter de Milán, siguen los elogios para el delantero nacional Alexis Sánchez, que fue una de las grandes figuras en la goleada por 5 a 1 ante Sampdoria, encuentro donde el chileno marcó en dos oportunidades y participó activamente en la apertura de la cuenta.
Si primero fue la prensa italiana la que enloqueció con el nivel del "Niño Maravilla", ahora fue el turno del director técnico del cuadro lombardo, Antonio Conte, quien alabó su actuación y comentó que "lo quiero de titular contra la Roma. Estoy feliz por Alexis".
El entrenador también salió al paso de las críticas y explicó el por qué decidió sacar a Sánchez a los 55 minutos, pese al buen nivel que estaba mostrando en el duelo. "Espero que Sánchez no tenga nada serio porque su aductor estaba un poco fatigado. Lo hablé con él para sacarlo a los 10 minutos (segundo tiempo), preferí cuidarlo", afirmó el DT.
"Pienso que él ha sido determinante en esta segunda parte de la temporada, porque no olvidemos que cuando él ha iniciado a jugar y le ha tocado ser recambio, ha sido determinante. Sé bien que ya con el Scudetto él necesitaba tener más espacio", agregó el estratega italiano.
Con el doblete, Sánchez llegó a siete goles en Serie A y acumula cinco asistencias, en 28 encuentros disputados. El próximo duelo del Inter ante el Roma será el 5 de mayo.