Jugador que reemplazó a Arturo Vidal en Barcelona también lo podría hacer partir de Inter de Milán

Sin ser muy tomado en cuenta en el elenco catalán, el mediocampista estaría siendo tentado por el campeón de Italia, que aún duda sobre la continuidad del chileno.

Arturo Vidal sigue entrenando con todo para poder alcanzar estar en los últimos partidos del Inter de Milán esta temporada. El chileno quiere aparecer para poder demostrar, ahora sin presión, que puede ser una pieza importante para Antonio Conte, que aún no estaría muy convencido de su continuidad para la próxima temporada, dadas sus lesiones y pobre nivel de juego.

El chileno está convencido de querer seguir en la Serie A, y de hecho, ya rechazó una oferta que le hizo Flamengo, mientras que se ve poco probable que acepte partir junto a Jorge Sampaoli al Olympique de Marsella. Siente que aún tiene las fuerzas para jugar en la primera línea de Europa y pelear por su gran sueño: la Champions League. 

Sin embargo, la directiva del club y el propio Conte, dudan. El sitio especialista en mercado de pases en Europa, CalcioMercato asegura hoy, que la salida de Vidal "no se puede descartar".

"El ex centrocampista de la Juventus decepcionó en gran medida en su primera temporada con los nerazzurri y es seguido por su ex entrenador de Chile Sampaoli", apunta el citado medio.

Lo reemplaza el mismo jugador que lo "sacó de Barcelona

Y en medio de todos los rumores que hablan de una potencial salida de Arturo Vidal, por otra parte, ya se habla en Italia de volantes que están en la mira del nuevo campeón de la Serie A. Uno de ellos, es, curiosamente, Miralem Pjanić, el mismo jugador que lo reemplazó en el Barcelona, a comienzos de la actual temporada. 

El serbio no ha tenido mayores oportunidades bajo la era de Ronald Koemann y todo indica que saldrá del equipo catalán, una vez que acabe la actual campaña. Y de acuerdo a Sport, el exjugador de la Juventus es observado por Conte.

"Pjanic era la gran apuesta de veteranía para el centro del campo tras las salidas de Rakitic y Arturo Vidal, pero el bosnio no ha tenido casi oportunidades para mostrar su calidad. Cerca de acabar la temporada, varios equipos de primerísimo nivel europeo están al acecho por si el Barça decide darle salida para ahorrarse la ficha", indica el medio catalán.

Más en concreto, se asegura que "los centrocampistas de su corte técnico son muy buscados y Chelsea e Inter de Milán ya han preguntado por su posible salida. El Chelsea ya se interesó por él también el pasado verano, pero se retiró de la puja, mientras que el Inter acaba de ganar el campeonato y consideran que Pjanic puede ser una pieza de muchísimo valor. En Italia su rendimiento fue espectacular". 

Por ahora, Vidal sigue concentrado en poder volver a jugar y se prepara a toda marcha. Es poco probable que juegue contra Sampdoria mañana, pero su apuesta es jugar los últimos tres duelos del año.