Una mala noticia recibió esta mañana Arturo Vidal por parte de uno de los más prestigiosos medios italianos, como es la Gazzetta Dello Sport. El principal periódico deportivo del país, señaló que la puerta de salida está más que abierta para el volante chileno, y que incluso, la idea es rescindir su vínculo con el club.
El "King", que se encuentra en Chile, preparando los duelos por Clasificatorios ante Argentina de este jueves y Bolivia, el martes de la semana siguiente, no entra en los planes del nuevo técnico, Simone Inzaghi, y menos de la Familia Zhang, propietaria del club, que busca abaratar costos, por lo que están dispuestos a acordar con el chileno, para que quede como jugador libre.
"El salario neto de 6,5 millones representa un "lujo" al que la empresa renunciaría con mucho gusto", parte señalando el citado medio, junto con asegurar que aunque Vidal siempre ha dicho que quiere seguir "la idea del técnico no es así".
Con todo esto, considerando el interés que tiene Jorge Sampaoli para contar con sus servicios en el Olympique de Marsella, el prestigioso medios asegura que "el Inter está esperando un acuerdo para rescindir el contrato prematuramente y liberarlo a la Ligue 1".
Por lo mismo, los próximos días serán claves para el futuro del "King", que no tiene convencimiento de partir a una liga menor como Francia y apostaría a seguir en Italia o ver chances en España o Inglaterra. Su deseo de querer ganar la Champions League lo motiva a buscar, al menos una temporada más en Europa.
Caso similar para Alexis Sánchez
En la misma nota, la Gazzetta sostiene que el panorama de Alexis Sánchez no dista mucho de el de su compatriota.
"Aunque fue un aporte en las ocasiones en las que ingresó a jugar, los 7 millones ganados, y también considerando su edad (nacido en 1988), ponen al Niño Maravilla en la lista de transferibles".