Simone Inzaghi tiene todo acordado para ser el nuevo entrenador del Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal tras la salida de Antonio Conte, por lo que en el cuadro "Nerazzurri" volverá a encontrarse con futbolistas chilenos, situación que ya vivió en su época como jugador, en la que también compartió con una gloria de La Roja.
En la temporada 1999-2000, el atacante italiano llegó a la Lazio, cuadro en el que competiría por el puesto con Marcelo Salas, quien ya llevaba un año en el club ganándose el lugar como titular. Pese a ello, el entrenador sueco Sven Goran Eriksson le entregó minutos a Inzaghi en desmedro del "Matador", quien inexplicablemente era reemplazado en algunos partidos por europeo.
Sin embargo, en el último partido de esa temporada, donde la Lazio necesitaba ganarle a la Reggina y que la Juventus cayera para que los capitalinos fueran campeones, situación que terminó ocurriendo, Inzaghi y Salas compartieron en ataque, pero solo el italiano pudo convertir, marcando el 1-0 parcial a los 33', en un duelo que terminó 3-0 para las "Águilas".
Luego, la historia siguió siendo la misma durante la temporada siguiente, la que sería la última del ídolo de Universidad de Chile en el equipo, pues a mediados de 2001 partiría a la Juventus, cuadro en el que terminaría su paso por el fútbol europeo para volver a River Plate de Argentina.
Bielsa estuvo en medio de su proceso
La otra relación con el fútbol chileno de Inzaghi se dio de una manera muy particular, pues, tras, asumir en abril del 2016 como DT de la Lazio, el cuadro "Biancocelesti" anunció su salida al final de esa temporada, para comunicar la llegada de Marcelo Bielsa como el nuevo entrenador.
Aunque el acuerdo entre los italianos y el rosarino estaba sellado, a los pocos días el exDT de La Roja decidió romper las relaciones y avisar que no sería el entrenador del equipo, por lo que la dirigencia lazial debió llamar a Inzaghi para que volviera a ser su entrenador, lo que dio inicio a un período de cinco temporadas a cargo del club.
De esta manera, el paso del hermano de "Pipo" en la Lazio estaría prácticamente terminado para asumir en el Inter de Milán su segundo desafío como entrenador, donde tendrá la misión de dirigir a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, cuya continuidad en los lombardos aún no está definida.