El ciclo de Antonio Conte en el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal ha llegado a su fin. Según informaba La Gazzeta dello Sport, el club "llegó a un acuerdo con el entrenador y sólo falta el anuncio de despedida", lo que finalmente terminó ocurriendo.
Y aunque hoy aparecieron algunos carteles en contra de la administración de Steve Zhang, presidente de la institución, donde le enrostraban que "los campeones no se tocan", las diferencias con el DT eran irreconciliables.
De este modo, Conte se irá del Inter con dos temporadas a cuesta, siendo campeón de la Serie A y llegando a la final de la pasada Europa League.
El club hizo oficial su salida a través de un comunicado: "El FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte. Todo el Club quiere agradecer a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, que culminó con la victoria del XIX Scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro Club"
Lo bueno para él es que no se iría con las manos vacías, pues en Italia ya hablan de un acuerdo económico con el elenco lombardo que asciende a los 7,5 millones euros, por terminar su contrato de manera anticipada.
Los posibles reemplazantes que han sonado fuerte para llegar al Inter son Massimiliano Allegri -que ya dirigió al "King" en la Juventus-, y Simone Inzaghi, ex compañero de Marcelo Salas en sus tiempos en la Lazio.
Conte, por su parte, ha sido vinculado por la prensa española al Real Madrid, tras no conseguir ningún trofeo en el regreso de Zinedine Zidane a la banca de la "Casa Blanca".