Arturo Vidal es uno de los jugadores que podría partir del Inter en este mercado de pases luego de una temporada bastante irregular, en la que no terminó jugando debido a una rebelde lesión que lo dejó fuera prácticamente toda la recta final del Calcio que finalmente terminó consolidando al elenco Lombardo como el campeón.
El alto salario que representa el chileno (6 millones de euros), sumado a que no pudo cumplir las expectativas creadas, son una de las principales razones para que la directiva busque desprenderse de sus servicios, siendo uno de los posibles candidatos a reemplazarlo, Georginio Wijnaldum, volante que actualmente milita en el Liverpool.
Sin embargo, una exfigura del cuadro "Neroazurro", campeón de la última UEFA Champions League en la era de José Mourinho (2010-2011), como lo fue Wesley Sneijder, quien en diálogo con Daily Mail, se refirió a esta posible llegada de su compatriota, dejando en claro su postura que favorece a la continuidad del mediocampista nacional.
"El Inter no tendría problemas en el equipo, con (Christian) Eriksen y Arturo Vidal. Wijnaldum es un buen jugador, pero Depay para mí es un excelente jugador", indicó el también exvolante del Real Madrid en referencia a que el Inter debería realizar su inversión en traer a Memphis Depay que en un centrocampista como Wijnaldun en una zona en la que declara estar bien cubierta por Vidal y el danés.
El escenario para Arturo Vidal y su continuidad en el Inter es compleja, teniendo en cuenta todos los elementos antes señalados y por sobre todo la reestructuración salarial que busca realizar la escuadra italiana para la próxima temporada en la que jugadores como el formado en Colo Colo están bajo la lupa.