Arturo Vidal podría estar viviendo sus últimos días en el Inter de Milán, debido a que diversos medios italianos y franceses ubican al chileno en el radar del Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli. En ese sentido, el "Rey" sería una de las grandes contrataciones que busca el ex DT de La Roja.
El mediocampista formado en Colo Colo podría recalar en la Ligue 1 junto a Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Mattéo Guendouzi (Arsenal) y Lucien Agoumé (Spezia). En tanto, nombres como Steve Mandanda, Dimitri Payet y Darío Benedetto esperan en tierras galas para mejorar lo realizado en la actual campaña.
"Estamos trabajando mucho en el mercado para posicionarnos en jugadores que son las primeras opciones. Muchos de los nombres que van a llegar a la prensa serán ciertos. Vamos a hacer una mezcla con jugadores experimentados y jugadores jóvenes que pueden aportar frescura al interior del club", expresó Pablo Longoria, director deportivo del OM, hace un par de semanas.
De esta forma, Vidal se encontrará con un Marsella con futbolistas que han tenido un gran recorrido en el fútbol europeo. Por ejemplo, la defensa la encabeza Yuto Nagatomo, lateral izquierdo japonés que militó por varias temporadas en el Inter, y Álvaro González, central español que tiene gran experiencia en el fútbol de su país, mientras que en el arco es inamovible Steve Mandanda.
En el mediocampo destaca Dimitri Payet, volante de 31 años que fue seleccionado de su país y estuvo presente en la dramática final de la Eurocopa 2016 donde Portugal los sorprendió y se quedó con el título en su casa. Además, el segundo capitán del equipo ha militado en el Nantes, Saint-Étienne, Lille y West Ham.
Mientras tanto, en delantera aparecen Darío Benedetto, ex jugador de Boca Juniors que le anotó un gol a River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018 que se jugó en el Santiago Bernabéu y que dejó un festejo para el recuerdo al burlarse de un defensor "Millonario", y Arkadiusz Milik, atacante polaco que defendió las camisetas del Napoli, Ajax y Bayer Leverkusen, entre otros).
El Olympique de Marsella se encuentra en el quinto lugar de la Ligue 1 con 56 puntos, sin opciones matemáticas de alcanzar a los líderes y clasificar a una competición europea para la próxima temporada.