Claudio Bravo volvió a retomar la titularidad en el Real Betis después de un complejo cierre de año 2020, donde llegó a perder el puesto ante Joel Robles, quien ahora está sufriendo la otra cara de la moneda ante el gran momento del portero chileno.
Y en conversación con el diario AS, el arquero español se refirió a la competencia que tiene con el ex Manchester City y Barcelona, aunque destacó que ambos junto al tercer guardameta, Dani Martín, han trabajado a tope para ayudar al conjunto bético a que se clasifique a Europa League.
En la misma línea, descartó que abandonará la carrera con el capitán de la Selección Chilena y que su intención es cumplir su contrato hasta 2022 con los verdiblancos.
"Son decisiones que el club toma y que no controlamos. Tanto Claudio Bravo como Dani Martín y yo hacemos todo lo posible para cumplir el objetivo, que es entrar en Europa. Lo demás no lo podemos controlar. El club tomará las decisiones. Todos tenemos contratos y queremos cumplirlos", comenzó diciendo Robles sobre el hecho de volver al banco.
"Nadie me va a poder reprochar nada"
"Sobre mí, quiero cumplir mi contrato, lo daré todo. Llevo tres años aquí y nadie me va a poder reprochar nada si en algún momento me tengo que ir. Pondré mi granito de arena para conseguir el objetivo", completó el arquero de 30 años.
También reveló que tuvo una conversación con el entrenador nacional Manuel Pellegrini, para quien claramente es el segundo portero del equipo detrás de Bravo.
"En mi caso siempre que lo he tenido que hacer lo he hecho desde el respeto, me he sentado y le he dicho lo que pienso. En su momento tuve una charla con Pellegrini, se lo dije y ya está. Tengo ya 30 años, sé de qué va esto, sé en qué momento puedo decírselo. Lo importante es no hacer daño al club. Desde la madurez, todo se puede hablar", concluyó.