Christiane Endler y la Champions League Femenina: "Si la ganamos me tiraré al río Sena"

La portera nacional del PSG confía en poder revertir la semifinal ante el Barcelona y se anima a soñar en grande.

Christiane Endler está llamada a ser decisiva bajo los tres palos para que el PSG Femenino clasifique el próximo domingo a la final de la Champions League. Enfrente tendrán al Barcelona, un equipo que las sorprendió por su calidad ofensiva mostrada en la ida de las semifinales, que terminó 1-1 en Paris.

La portera chilena, de 29 años y considerada una de las mejores arqueras del mundo, ha sido una pieza clave para la exitosa andadura parisina en Champions. Su exhibición ante el todopoderoso Lyon en los cuartos de final fue antológica, y ahora ante las culés busca repetir la dosis.

"El Barcelona tiene los movimientos perfectamente hechos, los pases, la velocidad del juego. Creo que nos sorprendió un poco al principio porque pensábamos que con nuestra intensidad, velocidad, podíamos contrarrestarlo. Sin duda el segundo partido va a ser diferente, ya las conocemos. Es un estilo de juego diferente al que vemos en Francia y no nos había tocado jugar contra un equipo así en Champions", dijo la chilena acerca de las españolas.

Y añadió: "Hay que mejorar y hacer algunos cambios respecto al primer partido. Creo que nosotras tampoco estuvimos a nuestro mejor nivel y si logramos entrar con esa agresividad, con esa fuerza física, con un toque más de actitud y de fuerza vamos a complicar mucho al Barcelona allá".

Además, aseguró que si vencen a las españolas y logran coronarse en el torneo continental, cumplirá una alocada promesa: "Si ganamos la Champions, me tiraré al río Sena".

Joaquín Niemann trepa posiciones en el Torneo de Valspar