El delantero chileno Carlos Palacios tuvo una jornada para el olvido en la Copa Libertadores, luego de haber sido expulsado por doble cartulina amarilla en el triunfo del Inter de Porto Alegre por 4-0 sobre el Deportivo Táchira de Venezuela, lo que le valió recibir las críticas de los hinchas del "Colorado".
Corría el minuto final del primer tiempo y el equipo dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez ya ganaba por 3-0 gracias a los goles de Víctor Cuesta (20'), Patrick (24') y Thiago Galhardo (43'), cuando Carlos Palacios recibió su primera amonestación por una falta evitable.
En la segunda parte, la ventaja del cuadro local se mantuvo, pero a los 58 minutos en ataque comandado por el lateral José Luis Granados terminaría con el partido del formado en Unión Española. Palacios derribó al venezolano a la entrada del área, el árbitro uruguayo Andrés Matonte cobró la falta y le mostró la segunda amarilla al chileno, sacándolo del partido.
Pese a tener un hombre de menos, el cuadro de Palacios hizo valer la localía en el Beira Río y a los 75' Yuri Alberto amplió el marcador y puso el 4-0 definitivo, dándole el primer triunfo del torneo a los brasileños, quienes en su primer duelo cayeron por 2-0 ante Always Ready en Bolivia.
Aunque el "Colorado" consiguió la victoria, los fanáticos del Inter de Porto Alegre no perdonaron la expulsión de Carlos Palacios y se descargaron con él a través de las redes sociales, donde varios mensajes de los hinchas estaban dirigidos hacia el chileno por la expulsión que sufrió en el encuentro.