Carlos Palacios ha sido el último blanco de críticas de la prensa brasileña por su rendimiento en el Inter de Porto Alegre, pese a su titularidad en el último partido del "Colorado", ya que este domingo golearon por 5-0 al Clube Esportivo de Bento Gonçalves.
Y tras esta abultada victoria por el Campeonato Gaúcho, el técnico del elenco de Rio Grande do Sul, Miguel Ángel Ramírez, respaldó al extremo formado en Unión Española, quien no ha tenido una fácil adaptación por el idioma y la ausencia de su familia.
"A veces olvidamos que los jugadores son personas. Carlos tiene 20 años y está solo aquí, lejos de su familia. Es padre de un bebé de cuatro meses y está lejos de él y de su esposa", expresó el estratega.
Además, añadió: "La familia no pudo venir porque las fronteras están cerradas en Chile. Imagínese, en un nuevo país, que no sabe nada, sin hablar el idioma".
Es más, el adiestrador enfatizó con su ejemplo personal: "Es difícil para mí, que tengo 36 años y experiencia internacional. Imagínese para un chico de 20 años".