César Pinares se quedó sin DT en Gremio tras eliminación de Copa Libertadores

El cuadro gaúcho decidió despedir a Renato Portaluppi luego de perder la llave contra Independiente del Valle.

César Pinares se quedó sin director técnico en el Gremio de Porto Alegre, luego de que el elenco gaúcho decidiera despedir a Renato Portaluppi tras la eliminación del equipo en la fase 3 de Copa Libertadores ante Independiente del Valle, la que se produjo este miércoles.

De acuerdo a lo informado por TNT Sports Brasil, la directiva de Gremio no aguantó la eliminación del máximo torneo continental y acabó con el contrato del técnico que ganó la Copa Libertadores en 2017, quien no pudo estar en la revancha ante el equipo ecuatoriano por estar contagiado con COVID-19.

Tras haber caído por 2-1 en la ida, en duelo jugado en Paraguay por medidas sanitarias, los brasileños no pudieron hacer valer la localía en el duelo de vuelta y cayeron por el mismo marcador que en el partido inicial, lo que dejó a los de Porto Alegre fuera del certamen.

Pese a que la eliminación en esta ronda le permitió a Gremio entrar a Copa Sudamericana, la directiva del equipo donde milita César Pinares de igual forma tomó la determinación de cesar de su cargo a Portaluppi, quien en su tercer período en el club, comenzado en 2016 ganó una Copa de Brasil, tres Campeonatos Gaúcho, una Recopa Gaúcha, la Copa Libertadores 2017 y  la Recopa Sudamericana 2018.

De esta manera, el volante de La Roja se quedó sin DT y deberá empezar desde atrás el nuevo proceso, ya que se encuentra lesionado, razón por la que no pudo sumar minutos en la revancha ante Independiente del Valle jugada ayer, pese a haber sido titular y capitán en el primer partido.

Ahora, Gremio deberá concentrarse en el Campeonato Gaúcho donde se encuentra segundo a tres puntos del líder Internacional, pero con dos partidos menos. En tanto, en la Copa Sudamericana será parte del grupo H donde se medirá ante Lanús de Argentina, La Equidad de Colombia y Aragua de Venezuela.

La impresionante acrobacia de Mehdi Taremi en la caída de Porto ante Chelsea por la Champions League: