César Pinares se quedó sin director técnico en el Gremio de Porto Alegre, luego de que el elenco gaúcho decidiera despedir a Renato Portaluppi tras la eliminación del equipo en la fase 3 de Copa Libertadores ante Independiente del Valle, la que se produjo este miércoles.
De acuerdo a lo informado por TNT Sports Brasil, la directiva de Gremio no aguantó la eliminación del máximo torneo continental y acabó con el contrato del técnico que ganó la Copa Libertadores en 2017, quien no pudo estar en la revancha ante el equipo ecuatoriano por estar contagiado con COVID-19.
Tras haber caído por 2-1 en la ida, en duelo jugado en Paraguay por medidas sanitarias, los brasileños no pudieron hacer valer la localía en el duelo de vuelta y cayeron por el mismo marcador que en el partido inicial, lo que dejó a los de Porto Alegre fuera del certamen.
Pese a que la eliminación en esta ronda le permitió a Gremio entrar a Copa Sudamericana, la directiva del equipo donde milita César Pinares de igual forma tomó la determinación de cesar de su cargo a Portaluppi, quien en su tercer período en el club, comenzado en 2016 ganó una Copa de Brasil, tres Campeonatos Gaúcho, una Recopa Gaúcha, la Copa Libertadores 2017 y la Recopa Sudamericana 2018.
De esta manera, el volante de La Roja se quedó sin DT y deberá empezar desde atrás el nuevo proceso, ya que se encuentra lesionado, razón por la que no pudo sumar minutos en la revancha ante Independiente del Valle jugada ayer, pese a haber sido titular y capitán en el primer partido.
Ahora, Gremio deberá concentrarse en el Campeonato Gaúcho donde se encuentra segundo a tres puntos del líder Internacional, pero con dos partidos menos. En tanto, en la Copa Sudamericana será parte del grupo H donde se medirá ante Lanús de Argentina, La Equidad de Colombia y Aragua de Venezuela.