Carlos Palacios tiene nuevo "amigo" en Inter de Porto Alegre: "Tengo buena relación con Paolo Guerrero"

El delantero chileno se refirió a su proceso de adaptación en el conjunto "Colorado".

Carlos Palacios hizo su debut como titular en la goleada de Inter de Porto Alegre por 6-1 sobre Aimoré por el Campeonato Gaúcho. El delantero nacional estuvo 70 minutos en cancha antes de ser reemplazado y se refirió a su proceso de adaptación en el conjunto brasileño.

"No ha sido tan difícil cómo esperaba, pensaba que iba a ser más complicado. Llegué a un equipo que me acogió muy bien y se me hizo más fácil, he podido sumar minutos de a poco", inició el ex Unión Española en diálogo con Radio ADN.

Además, el jugador de 20 años comentó que "al entrenador (Miguel Ángel Ramírez) le gusta que juegue por izquierda, me he desarrollado más por ahí que por el otro lado o como volante".

Sobre su proceso de adaptación en el Inter, Palacios reveló que Paolo Guerrero "me recibió muy bien, hemos conversado. Conversamos del fútbol chileno y de los jugadores peruanos que pasaron. Tenemos buena relación. Es un buen jugador, ha logrado cosas importantes, trato de mirarlo en los entrenamientos. Le pregunté un par de cosas y tenemos muy buenas relación".

"Espero ayudar al Inter y a La Roja, si me toca estar"

El atacante formado en el Estadio Santa Laura fue traspasado al Brasileirao después del gran rendimiento que tuvo con Ronald Fuentes. Sobre el actual DT de Santiago Wanderers, Palacios indicó que "ha sido el técnico más importante para mí, por el trato y porque me dio la confianza. Me marcó demasiado y me enseñó muchas cosas futbolísticas".

El delantero nacional está llamado a comandar el "recambio" de La Roja en el ataque. Ante ello, Palacios señaló que "no me guío por la presión. Lo tomo con tranquilidad, trato de seguir aprendiendo. Tengo mucho que mejorar. Espero ayudar al Inter y a la Selección si me toca estar, ser un jugador importante".

Finalmente, sobre el debut de Martín Lasarte en el banco de la Selección Chilena sostuvo que "la idea del profe es clara. Me sentí cómodo, fue un partido difícil. Jugué con jugadores que conocía y traté de aportar mi granito de arena".

Cabe mencionar que Inter de Porto Alegre integra el Grupo B de la Copa Libertadores junto a Olimpia, Deportivo Táchira y Always Ready. El martes 20 de abril, debutarán ante los bolivianos en La Paz, desde las 18:15 horas.

El minuto de furia de Dimitrov durante su partido contra Nadal en Montecarlo