Claudio Bravo sorprendió a todos en Radio Marca al asegurar que estuvo cerca de retirarse tras terminar su contrato con el Manchester City, debido a que recibió una serie de ofrecimientos por una temporada.
El arquero de La Roja aseguró que no le pasaba por la cabeza aceptar una propuesta por un año, pues no estaba dispuesto a trasladar a su familia por tan poco tiempo. Por esa razón, el ex Barcelona decidió fichar en el Betis de Manuel Pellegrini.
"Tenía opciones para ir a muchos lugares, donde la opción era ir por una temporada. Pero yo por una temporada no iba a moverme. Me iba a ir a mi casa y se me acababa el fútbol, lo tenía claro desde ese punto de vista. Porque trasladar a tu familia por un año y cuando te estás acomodando volver a hacer las maletas para irte, a estas alturas de mi carrera, no tenía mucho sentido", comentó.
En tanto, Bravo agregó que no piensa en salir del cuadro sevillano, debido a que "aquí me vine dos temporadas, que espero poder cumplirlas también por las expectativas del club, las mías y por cómo está mi familia dentro de la ciudad. Es lo que deseamos".
Las lesiones que lo han aquejado en la temporada
Por otro lado, el formado en Colo Colo se refirió a las lesiones que ha tenido durante el transcurso de la actual temporada, que lo han obligado a perderse una serie de partidos del Betis y la Selección Chilena.
"Soy demasiado exigente, quiero siempre trabajar de más y es en lo que me he tenido que ir midiendo. Desde mi llegada al club he ido un poco aprendiendo, aprendiendo a controlarme, a no hacer horas extra, a disfrutar el fútbol de otra manera. En eso me he ido un poco conociendo en esta última etapa", agregó.
Sobre la misma línea, Bravo recordó una de las dolencias que tuvo en esta vuelta al fútbol español, la que se produjo por una sobrecarga física tras un viaje por la noche con el cuadro "Verdiblanco".
"Mis deseos son siempre de competir al máximo, aportar desde donde sea, jugando, no jugando, es la manera de ver mi trabajo. A modo de ejemplo, jugamos un partido, no me acuerdo dónde, volvimos a las tres de la madrugada, al día siguiente hago una práctica normal, me acuerdo que incluso era un día de trabajo físico, pero me resiento, había dormido cuatro o cinco horas, porque no había descansado bien, venía de jugar... Eso lo hacía siempre, pero ahora ya no lo hago", indicó.
Por último, el campeón de la Copa América de 2015 y 2016 se refirió a la competencia que ha tenido con Joel Robles para ser el arquero titular del Betis, donde destacó que se produzca esta disputa para elevar el nivel de ambos arqueros.
"Uno necesita competencia, que el compañero de al lado te esté presionando, que entrene bien, que haga buenas actuaciones. Eso te lleva a subir el nivel. Pasa en las otras posiciones. Pero el que se pone el listón es uno mismo. Es uno el que tiene que decidir si quiere competir, hacerlo mejor que su compañero, entrenar mejor que su compañero", cerró.
Actualmente, Claudio Bravo y el Betis luchan por meterse en puestos de clasificación a la Europa League y marchan en el sexto puesto de La Liga con 47 puntos, los mismos que la Real Sociedad, elenco que está quedando con el cupo al certamen internacional.